miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué es MEDITAR?



Meditar es concentrar la atención en un objeto externo, en los pensamientos, o en la consciencia. Algunas se enfocan en el campo de la percepción y la experiencia, también llamada de consciencia plena. Otras se enfocan en un objeto determinado, y son llamadas de «concentración». Hay también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación.
Existen muchas técnicas y ejercicios de meditaciones, algunas proponen enfocar la atención en una vela, en el discurso de un audio o en la respiración. Otras utilizan posturas o mantras, y otras proponen simplemente observar en silencio. Algunasmeditaciones son individuales y otras grupales, unos invocan a sus guías o seres de luz y otros hacen meditaciones dinámicas, es decir, buscan permanecer en estado de atención concentrada en a vida cotidiana.
Las meditaciones suelen ser sencillas y fáciles de aprender. No se necesita adherir a ninguna creencia, por lo que puede aprender a meditar cualquier persona. Entre los beneficios que se han estudiado, se encuentran el aumento de la creatividad, inteligencia y la mejoría de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones. Entre los beneficios para la salud del cuerpo se encuentra que reduce el stress, la hipertensión y los problemas cardíacos.
Dicen los que cuentan con experiencia en meditación que la mejor forma de aprender a meditar es meditando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario