miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué es la ASTROLOGÍA MAYA?


Los Mayas crearon el Tzolkin,  un calendario especial, con la certeza de que cada día posee una energía única y que la persona nace con la energía energía del momento natal. En eso no difiere de la astrología tradicional gregoriana, lo distinto es que este calendario está alineado con los ciclos lunares, por ejemplo cuenta con meses de 28 días (que es lo que demora la luna en dar una vuelta a la tierra), la astrología maya nos favorece por su exactitud, así como la astrología tradicional nos nutre con su riqueza.
La Carta Natal Astrológica Maya refleja, describe el poder individual de acuerdo con el momento de nacimiento. Los especialistas en astrología maya dan especial importancia al propósito de vida del consultante, ya que la cultura maya daba mucha importancia a esto. Buscaba que cada miembro de la comunidad,  viva de acuerdo a su misión para que todo fluya en su vida y pueda tomar los aprendizajes armoniosamente.

La astrología maya describe veinte arquetipos que representan cualidades personales que podemos tener: "El Dragón" es el que conserva la memoria cósmica.  "El Guerrero" es quien cuestiona todo y lucha por un mundo mejor."La Luna" es el arquetipo de los seres emocionales que saben fluir con la vida. "El Águila" son los que tienen capacidad de perspectiva y visión cósmica. "La Estrella" son los artistas natos. "Los Magos" son los que viven el tiempo presente sabiendo apropiarse de su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario