miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué es la AROMATERAPIA?


La aromaterapia es una disciplina que utiliza  esencias extraídas de las plantas aromáticas para sanar, armonizar y propiciar estados de conexión con lo espiritual. 
Esta disciplina se apropia de las cualidades del aroma, que al ingresar al cuerpo -a través del olfato o del contacto con la piel-,  ejerce su efecto terapéutico. 
Se preparan oleos, elixires, perfumes, jabones y todo tipo de productos de higiene y estética personal, ya que los terapeutas y los químicos que realizan estos productos buscan maximizar las oportunidades para que tomemos contacto con los aromas y aprovechemos sus posibilidades sanadoras; por este motivo, notamos que en los últimos 50 años, la aromaterapia a tenido un crecimiento muy importante.    
Los aromas –dependiendo de las cualidades propias de cada uno-, nos producen sensación de bienestar,  relajación, sensualidad, concentración o vitalidad, a demás de ayudarnos a afrontar situaciones de enfermedad.  Por ejemplo: la lavanda nos relaja y el jazmín nos aporta seguridad; el aroma del limón ayuda a adelgazar, fortalece la memoria y revitaliza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario