miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué es el I¨CHING?



El I' Ching es un elemento de la cultura oriental, más que un mero oráculo y nuestro interés debería ir más allá de la curiosidad, ya que es una poderosa herramienta de autoconocimiento. Se presenta en un libro, El libro de las Mutaciones, con tres monedas que invitan a descubrir el oráculo. Si lo reducimos a sus elementos mas básicos, el I' Ching es la sencillez personificada.
Todo su desarrollo se basa únicamente de ocho triagramas, que simbolizan los ocho elementos, ocho estados de manifestación de la naturaleza (cielo, tierra, agua, fuego, montaña, madera, lago, trueno). Estos triagramas se combinan entre sí formando 64 hexagramas. Los hexagramas son arquetipos de sabiuría y conducta que nos ofrecen una respuesta, una solución, un consejo de conducta recta, o nada menos que una nueva perspectiva para repensar el momento que estamos transitando, y porqué no, la vida.
El I'Ching fue traducido y estudiado en estos últimos años, por personas de todo el mundo. Entre los que le han dedicado especial atención están G.C.Jung padre de la Psicología Psicoanalítica y J.L.Borges reconocido escritor argentino.



Te recomendamos la edición de Editorial Sudamericana, con la traducción de Richard Wilhelm, porque es la versión más completa y fue realizada por alguien que estudió el I'Ching en oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario