miércoles, 2 de octubre de 2013

Qué es el REIKI?



Reiki es un sistema de enseñanza y práctica terapéutica donde el reikista o canalizador (terapeuta) toma energía universal,  y la guía sobre otro cuerpo mediante la imposición de manos.
El sistema nace en Japón y es creado por el Maestro Usui alrededor de los años veinte. Ofrece generalmente tres niveles de enseñanza: el primer nivel que corresponde al trabajo personal y a la autosanación, el segundo nivel donde el practicante aprende a dar sesiones y enviar energía a distancia y la maestría donde se aprende a enseñar. Es un sistema que se transmite de generación en generación, de maestro a discípulo y requiere de una iniciación (sintonización o apertura de chackras). 
En caso de tomar sesiones de Reiki es recomendable hacerlo durante un tiempo prolongado para que los efectos sanadores sean permanentes, aunque el paciente nota la mejoría inmediatamente.   
Existen diversas corrientes de Reiki Reiki Usui, Reiki Usui tibetano, Reiki Karuna, Reiki metafísico… Es importante saber que todas las prácticas parten de la enseñanza del Maestro Usui. 
El Reiki no se relaciona con ninguna religión y hay practicantes de reiki que profesan diversos cultos, incluso ateos y amantes de la física quántica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario