miércoles, 2 de octubre de 2013

NUTRICIÓN



Ya lo dicen todos, la nutrición es clave en el desarrollo personal, cuidar el alma, cuidar la mente, vivir relajados está extrechamente ligado a lo que comemos. 
Una dieta nutritiva es la que favorece el equilibrio de nuestro organismo. Si nuestro organismo no está equilibrado ¿cómo podríamos equilibrarlo energéticamente? Somos un todo y mantener una dieta saludable favorece nuestro desarrollo interior.
Hipócrates, es un sabio griego es recordado usualmente por la frase “que el alimento sea tu medicina”, con esto podemos ver que desde la antigüedad se usa la alimentación para sanar y para mejorar la calidad de vida de la persona. Esto no significa que todos debemos comer lo mismo, cada uno puede elegir la dieta que más le convenga y vaya con su estilo de vida, pero siempre cuidando la salud. 

En general, todas las corrientes de nutrición -macrobiótica, végana, naturista, etc-, coinciden en:
- Eliminar de la dieta los conservantes (porque suelen ser cancerígenos).
- Minimizar las harinas refinadas y reemplazarlas por harinas integrales y consumo de granos y cereales.
- Reemplazar el azucar refinada por azucar integral, miel o jugos de frutas.
- Minimizar el consumo de carnes rojas (si bien algunos proponen eliminar los productos animales por compasión, ecología y salud, en general todas las dietas restringen el consumo de carnes rojas)
- Beber agua durante el día.
- Que la alimentación sea variada y colorida.
- Comer sólo cuando se tiene hambre.

Teniendo en cuenta estas ideas generales, y con la ayuda de un nutricionista o de viandas especiales, podemos lograr el equilibrio cuerpo-mente que estamos buscando y mejorar nuestro desarrollo personal.


https://www.facebook.com/cocina.destaccada

No hay comentarios:

Publicar un comentario