miércoles, 2 de octubre de 2013

Diferentes tipos de MASAJES




En general, los masajes son utilizados como relajantes musculares, pero sus posibilidades terapéuticas no terminan allí. Existen muchos tipos de masajes, dependiendo la técnica y la combinación con otras terapias (aromaterapia, gemas, cromoterapia, velas...) que se utilizan con diversas finalidades terapéuticas. Sin embargo, todos los masajes estimulan la circulación sanguínea, regulan el trabajo de nuestros intestinos, favorecen la eliminación de toxinas, mejoran el sueño, la digestión y generan endorfinas, por lo tanto nos ayudan a conservar la salud y evitar enfermedades.
Entre los diferentes tipos de masajes encontramos: 
*Masajes Reductores: se utiliza como masaje estético para eliminar adiposidades. Suele acompañarse de geles criógenos (fríos) y cremas con centella asiática. 
*Masajes Ayurvédicos: trabaja a partir del movimiento energético del cuerpo. Suele realizarse en el piso, a diferencia de los otros, que comúnmente se realizan en camillas.  Busca reestablecer el equilibrio orgánico.
*Masajes con piedras calientes: trabaja con el calor de las piedras que da una sensación de bienestar profundo. Armoniza especialmente los chackras.
*Masajes con Caña de Bambú: masajes sensoperceptivo, ideal para trabajos en personas con lesiones musculares y rehabilitaciones traumatológicas, contracturas y drenaje linfático. Este masaje revitaliza el cuerpo. 

*Otros: Masajes con pindas, masaje relajante, masaje descontracturante, masaje con velas…


Es importante que te asegures de que el terapeuta esté bien formado, ya que hay prácticas, movimientos que se evitan cuando el paciente tiene alguna complicación de salud, por ejemplo problemas cardíacos.  



SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario